Entrevista a Forsen, ganador del último MLG EU

Como habéis visto en anteriores entradas, la lista del ganador del último MLG no había sido suministrado. Sin embargo, los chicos de ManaGrind entrevistaron a Forsen y ha hablado muy por encima de su lista así como de otras cosas.

Aparentemente, no ha jugado una baraja estándar de sacerdote sino que se ha inclinado por una baraja de la cual he realizado un deck tech hace algunas semanas. Yo la llamé Wild Priest, la cual abusaba del Wild Pyromancer y su sinergia con los hechizos de clase del priest, propensos a subir la resistencia de nuestros esbirros. Aparentemente, Forsen, además del Piromante, también juega el combo de Auchenai Soulpriest y Circle of Healing, para lidiar definitivamente con las barajas rush que tanto pululan por el metagame actual de Hearthstone.


Os traigo los extractos más importantes de la entrevista traducidos al español:

Enhorabuena por la difícil y gran victoria de hoy y gracias por dedicarnos tu tiempo para esta entrevista
¿”Difícil”? La verdad es que no.

Fue difícil para nosotros ya que la MLG tuvo problemas técnicos y no nos has facilitado tu lista.
Verdad, gracias por la enhorabuena.

Muchos no te conocen, pero eras bastante célebre durante la Alpha en Cockatrice. Luego desapareciste de repente. ¿Estuviste jugando a otra cosa?
Jugaba a DOTA, World of Warcraft y un poco de League of Legends.

Fuiste uno de los creadores del ahora odiado Hunter OTK.
Sí, fui el primero en llevarlo a un torneo y todo.

He jugado esa baraja también, así como he escrito muchas guías de cómo ganarle.
Era bastante bueno cuando era nuevo, pero luego la gente comenzó a contrarrestarlo. Había algunas diferencias en la Alpha. Teníamos el Dark Spear Hunter que daba a las bestias +1 de salud así no morían contra AoE. Era divertido.

Ahora parece que tienes una actitud muy competitiva, ¿has participado en algún otro torneo?
Solía jugar a Starcraft 2 profesionalmente, pero ahora, con Hearthstone, he comenzado a estudiar. Con Starcraft 2 tienes que practicar 8 horas al día. Cuando Hearthstone salió, lo probé y me pareció muy divertido.

Pero pasaste un tiempo alejado de Hearhstone, ¿no?
Cuando salió la Beta. Jugué tres meses en Cockatrice durante la Alpha, así que el hype ya lo había pasado. Así que me tomé un tiempo y me preocupé por mis estudios y jugar a otros juegos. Volví a las tres semanas.

¿Por qué volviste a la escena competitiva después de un parón tan largo?
Bueno, soy un jugador competitivo y no me gusta la Arena o Ranked Play Mode porque no es lo suficientemente competitivo. Esto todo grindeo y odio eso. Creo que me quedaré sólo con los torneos.

Estoy de acuerdo. En el Play Mode de NA me encuentro siempre a los mismos jugadores una y otra vez, y ya sé lo que van a hacer y predigo sus jugadas antes de que la hagan.
Claro. Además en los torneos puedes cambiar cartas para contrarrestar a la baraja del rival en las partidas a mejor de 3. En mi opinión, importa mucho más la skill.

Volviendo al torneo, ¿cuál fue tu parte favorita?
Ganar, supongo.

Para que es la respuesta de moda últimamente. Lamentablemente, esta vez tuvimos algunos fallos ténicos con MLG. ¿Crees que ha repercutido negativamente en tu experiencia?
Sí, estoy acostumbrado tener algún retraso, como en los torneos de SC2, pero no tanto como hoy.

Ahora que has vuelto, ¿había algún jugador con el que no querías cruzarte?
La verdad es que no seguí a ningún jugador. Vi a Jotto pero fue eliminado temprano. Había algún otro jugador de la Alpha, pero ninguno que me preocupara.

Sí, Jotto fue eliminado por una baraja aggro de Brujo. Esas y las de Pícaro han vuelto con todo últimamente.
El Brujo está muy fuerte.

Sé que no quieres desvelar los secretos de tu baraja pero, ¿qué clase/arquetipo te han dado la mayor cantidad de problemas?
La mayor amenaza fue una Sword of Justice de Paladín. Es muy molesta para el diseño de mi baraja. Sin embargo, puedo contrarrestarlo con los Acidic Swamp Ooze de mi sideboard.

Es irónico, porque te enfrentaste a una en la final.
Sí. No tenía el Ooze en la primera partida y tuve suerte de que sólo tuviera una sola Espada. La segunda y tercera partida tenía mis Acidic Swamp Ooze para contrarrestarla.

Viendo que estamos en el tema de sideboard, ¿qué has cambiado contra las clases que te has enfrentado?
Sólo tenía dos cartas de sideboard: Acidic Swamp Ooze contra Guerreros, Paladines y Cazadores, y Shadow Word: Death contra las barajas que juegan minions grandes en late game. Sin embargo no tuve que meter los Shadow Word en ninguna partida porque las cartas de moda tienen todas 4 de ataque, por lo que se evitan mi removal.

Muchos Pícaros también siguen la filosofía de quitar los Assassinate por otros minions o hechizos y luego ponerlos de sideboard por si se enfrentan a esbirros gordos como Ragnaros the Firelord. Continuando con la entrevista, ¿tuviste alguna ronda apretada?
Ninguna partida fue realmente apretada. Creo que un Paladín me ganó la primera y luego puse los Acidic Swamp Ooze y gané. La verdad es que no hubo ninguna partida apretada.

Hablando de las cartas de moda, ¿cuáles son, en tu opinión, los 3 mejores esbirros neutrales?
El primero, desde el buff que recibió de la Alpha, sería el Leper Gnome. El segundo era Mana Wraith, pero antes era un 1/3 y ahora es un 2/2, lo cual es mucho peor. Pero aún así diré que son Venture Co. Mercenary, Mana Wraith y Leper Gnome.

Venture Co. Mercenary ha vuelto a las andadas últimamente. La mayoría de los jugadores que lo tienen delante hacen una mueca y luego sacrifican toda sumesa para matarlo.
El tema es que, en la Alpha, el Venture Co. Mercenary no era tan bueno como ahora porque antes la gente jugaba Big Game Hunter, pero ahora parece que nadie lo juega.

Yo creo que el Big Game Hunter es una carta de sideboard, casi limitada a Venture Co. Mercenary y Ragnaros the Firelord. Hablando del metagame, ¿cuáles crees que son las clases más fuertes y más débiles del metagame actual?
Si las montas correctamente, las más fuertes, sin duda, son Brujo y Mago. Las peores para juego competitivo son Cazador y Guerrero, quizás Sacerdote.

Pero tú has ganado con Sacerdote.
Sí, bueno, pero eso fue porque no monté una baraja estándar de Sacerdote. Tienes que montar algo específico para ganar con Sacerdote.

A pesar de no tener tu lista, me hago una idea de lo que has jugado. Te has salido del metagame, algo que aplaudo.
Sí, el skill cap en Hearthstone es bastante bajo y la mayoría del skill viene de construir tu baraja correctamente y de descubrir algo antes de que extienda por Internet. Eso es muy importante en Hearthstone en este momento: contrarrestar las barajas de moda.

¿Es esa la razón principal por la que no nos diste tu lista?
Es la única razón.

Sabes que alguien tundra tu lista y la publicará en Internet, ¿verdad?
Bueno, en ese caso tender otra baraja lista.

Eso está muy bien. ¿Qué carta ha sido el MVP de tu baraja?
Wild Pyromancer fue sin duda el MVP.

Me lo imagino. Es un muy buen counter para las barajas de costes bajos, que son las barajas de moda. Aunque más bien nunca han dejado de estar de moda. Después del wipe, Blizzard ha hecho de esto juega aggro o no juegues.
Bueno, esta baraja es antiaggro, así que ese es el motivo por el que gané.

Ya casi hemos terminado. ¿Qué consejos le darías a los nuevos jugadores que quieren convertirse en buenos competidores de Hearthstone?
Hmmm, bueno, sé lo que no haría: ver streams. Mucha gente que la comunidad piensa que son buenos en realidad no son tan buenos y están viviendo de su reputación en otros juegos. Kripparrian es bueno, pero no quiero entrar en más nombres. Copia una baraja que esté ganando en torneos y juégala para acostumbrarte a ella. Cuando seas lo suficientemente bueno encontrarás maneras de crear tu propia baraja que funcione bien.

Copiar barajas, pero que no sea la tuya.
(Risas) Sí, la mía no. Pero también juega mucho y aprende lo que puedas de ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario