King of the Hill #8: Savjz vs Trump, o la potencia vs la coherencia

Hoy he decidido hacer algo que no suelo hacer, que es traer un vídeo externo a la discusión. La verdad que no es algo que me complazca especialmente, pero el vídeo que os traigo hoy habla mucho de lo que es Hearthstone ahora mismo con tanta información y tan poco proceso de pensamiento detrás de la teoría.

Para los que no lo conozcan, King of the Hill (lo que se conoce por "Rey de pista" en España) es un formato creado por Ihearthu que bate en duelo a dos jugadores, normalmente de renombre, para que determinen quién es el mejor.

Es un mejor de 7 (el que gane 4 partidas primero es el vencedor) y cada participante debe llevar 4 barajas de 4 clases diferentes. Esta semana, Trump reta al campeón de los últimas 4 ediciones, Savjz. ¿Qué nos traerá cada competidor? Vamos a verlo.

¡Feliz año nuevo! ¡¡Lo celebramos con infinitas listas de los torneos de ManaGrind!!

¡¡WOW!!

Los chavales de ManaGrind han publicado la friolera de 24 LISTAS de sus 4 torneos de esta semana, dos en Norteamérica y dos en territorio europeo. Huelga decir que todos los arquetipos han sido representados, pero la clara tendencia de dominio le pertenece a Malfurion, que ha ganado prácticamente todos los torneos, así como reiteradas veces entablar una final en mirror-match. Me pregunto si ahora, los aclamadores del apocalipsis, van a empezar a pedir nerfeos a la clase, con el resultante de Blizzard nerfeando alguna carta perfectamente balanceada para intentar aniquilar el arquetipo.

Lo que está claro es que el metajuego estaba cambiando antes de las modificaciones de Jaina y el meta actual no es nada más ni nada menos que el resultado de ese vuelco que estaba tomando hace unas semanas. Se empezaban a ver listas de druida en top ranks en ese entonces y lo de hoy no es más que la onda expansiva de esa explosión.

Para fortuna de los amigos de Garrosh, por primera vez se meten dos barajas de combo de esa clase. Quizás es una señal de lo que nos depara el futuro. Con la política de Blizzard de destruir cualquier estrategia OTK, no sé cuánto durará esta baraja. Esperemos que los diseñadores no se metan demasiado por medio a menos que realmente sea algo de transcendencia.

¿Quién será el próximo en destronar a Malfurion? ¿Será Anduin? ¿Gul'dan control o con un enjambre de murlocs? ¿Quizás Garrosh de la mano de gigantes o dragones? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que tengo claro es que los estropicios en el metagame de la comunidad los arreglará la comunidad, como en todos los juegos de cartas.

¡Feliz fin de año a todos! Que el 2014 os traiga muchas legendarias doradas.

¡Vamos a las listas!

Netherbane en TwitchTV | Gameplay con Priest Control en el stream [Extracto]

Las fiestas son épocas complicadas para los proyectos personales de cada uno. Seguro que muchos de vosotros estáis igual que yo. Lamentablemente, no tengo el tiempo suficiente para volcarme todo lo que quisiera en el blog, ya lo sabéis. Las fiestas, obviamente, no ayudan con la labor.

No obstante, he encontrado algunas mañanas en las que pude streamear mis partidas al intentar completar la diaria. Hace unos días me tocó sacerdote, ¡por lo que decidí ajusticiar con la Luz a los oscuros que se interponían en el camino sagrado de Anduin!

La lista es bastante estándar, pero cuenta con Profeta Velen, que resultó ser bastante mejor de lo que me parecía en un principio. El meta obliga cambiar los papeles de las Palabras de sombras, o sea, jugar 2 de Muerte y 1 de Dolor. Otra obligación actual es jugar el Maestro Manitas y el Caballero Negro.

Os dejo el vídeo con las dos partidas y mi build de sacerdote control actual. Es caro, pero está destinado a alta competición. Espero que os guste, que paséis unas excelentes fiestas y nos veremos en el 2014 con todas las energías de un año nuevo.

¡Vamos al vídeo y a la lista!