Rompiendo el formato: Top 10 Decks para el nuevo metagame [Parte 2]

Puedes leer la primera parte aquí.

Como lo prometido es deuda y no se dirá que en HearthAdvantage no cumplimos con nuestra palabra, os traigo los próximos 5 mazos que serán, a mi forma de ver, los punteros del próximo metagame.

Vais a ver que, por norma general, todas estas barajas comparten algo en común: el hecho de que Piroexplosión estará mucho menos presente en el meta, algo que le hacía mucho daño a muchas de las barajas de esta lista. La salida de la épica de mago permite que algunas clases que sencillamente morían ante ella puedan coger un lugar en el formato que por méritos tenían que estar ahí, pero que la abusiva carta de Jaina no les permitía.

Al fin y al cabo, las modificaciones resultarán ser mucho más saludables de lo que parecían, a pesar de que quizás a Blizzard se le fue la mano con el mago, nerfeando injustamente algunas cartas que no lo merecían y dejando para el final la que verdaderamente estaba rota. No obstante, muy posiblemente esta evolución nos permitirá un crecimiento espiritual en la elección de clases cuando hagamos nuestras barajas. Lo único que temo es que pasemos de una enfermedad a otra: así como decía que un formato en el que solo agresivo era viable a nivel hiper-competitivo, lo mismo digo si Hearthstone se vuelve en un campamento de barajas de control que no deja que nadie ingrese.

¡Vamos al ránking!


Número 5
Chamán Control [Mid-late game]

Thrall siempre tuvo un excelente control reactivo de la mesa con las herramientas propias de la clase. Cuenta con el mejor drop a 6 del juego; con el que posiblemente sea el mejor drop de 5 del juego ahora mismo, debido al nerf de Sylvanas; el mejor spot removal del juego y un abanico de barredores que son la élite también. Entonces, ¿por qué apenas veía juego? El problema de Chamán se llamaba Mago. La falta de curas directas potentes hacía que Thrall no pudiera combatir contra Piroexplosión y el daño directo que proponía Jaina. Además, tenía poca capacidad de recuperación si partía por detrás contra una baraja agresiva. A pesar de tener sweepers muy efectivos, era fácil para las barajas agresivas jugar alrededor de ellos si estaban por delante en la partida. Por último, su mecánica Sobrecarga no perdonaba mucho en un formato plagado de barajas tan rápidas como Brujo Aggro o Mago Burn. Con el nerf a dos de las cartas que más daño le hacían, Piroexplosión y Diablillo sangriento, Thrall podrá, por fin, ocupar un lugar de privilegio en el meta.


Número 4
Paladín Control [Mid-late game]


Uther vuelve a meterse en el Top 10 por un solo motivo: Igualdad. Esta carta le permite limpiar la mesa de manera eficiente, sin importar los esbirros que tenga delante. Mientras los barredores de mesa de las demás clases son altamente condicionales, paladín, por medio de Igualdad, no pone pegas. Esta carta nos permitirá sacarnos de encima la enorme cantidad de legendarias que se comenzarán a jugar sin despeinarnos. Si bien este arquetipo era un gran counter para el mago y ahora Jaina no estará tan presente, su capacidad de sustain le permitía hacer frente a muchas de las barajas de control que no tenían muchas condiciones de victorias. Su punto en contra es que ciertos matchups de este Top 5 son ligeramente negativos y es el motivo por no haber entrado en el podio.


Número 3
Brujo Control [Gigantes]

Otro que repite, como las natillas, es Gul'dan. Esta vez con su arquetipo de control, que nos permitirá bajar gigantes en los primeros turnos de la partida por medio de su poder de héroe y luego darles Provocar por medio de las múltiples formas de hacerlo. A su vez, Draco crepuscular hace su aparición, ofreciendo una amenaza en turno 4 prácticamente pase lo que pase. Contiene poderosos removals incondicionales y su curva termina con una de las legendarias de clase más potentes: Lord Jaraxxus. Sin mago en el horizonte, una baraja que le ganaba prácticamente sin hacer nada, y con agresivo de capa caída, otro arquetipo que podía meterlo en gran aprietos, seguramente veamos más gigantes controlador por Gul'dan.


Número 2
Rogue Cantrip [Midrange aggrocontrol]

Insisto que Rogue Cantrip no es una baraja agresiva, sino de aggrocontrol. Intuyo que mucha gente la ha jugado aggro y es por ello que no han obtenido excelentes resultados. Rogue Cantrip disfruta de los mismos beneficios de siempre: flujo recurrente de 2x1. Una baraja agresiva no puede abusar de este fundamento, por lo que tiende a llegar al midgame, donde realmente explota sus cartas más potentes. Si bien el parche ha retocado dos cartas muy importantes para el mazo, no creo que fueran el pilar del arquetipo, por lo que se seguirá viendo por la parte alta de los torneos, así que mejor que estéis preparados para combatir a muchas Valeeras.


Número 1
Druida Midrange [Ramp o no]

Ya habíamos anticipado en HearthAdvantage que Malfurion estaba en una gran posición para el metagame. A pesar de que la baraja evolucionó mucho de la versión que proponíamos en nuestro artículo, el tiempo acabó dándonos la razón. La clase tiene las herramientas ideales para dominar todas las fases del juego y cuenta con dos drops de lategame muy potentes en los dos Ancianos. A su vez, Estimular permite ganar presencia considerable en mesa antes de que muchas otras barajas, otorgándole ventaja de cartas virtual. Esto será clave en un metagame plagado de barajas de control o aggrocontrol. No hay duda que Malfurion es el elegido de la comunidad competitiva europea y costará mucho destronarlo del primer puesto. ¿Veremos pronto otro nerf a druida o dejará Blizzard que el meta evolucione de la mano de la comunidad? El tiempo, nuevamente, será el único juez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario