Rompiendo el formato: Top 10 Decks para el nuevo metagame [Parte 2]

Puedes leer la primera parte aquí.

Como lo prometido es deuda y no se dirá que en HearthAdvantage no cumplimos con nuestra palabra, os traigo los próximos 5 mazos que serán, a mi forma de ver, los punteros del próximo metagame.

Vais a ver que, por norma general, todas estas barajas comparten algo en común: el hecho de que Piroexplosión estará mucho menos presente en el meta, algo que le hacía mucho daño a muchas de las barajas de esta lista. La salida de la épica de mago permite que algunas clases que sencillamente morían ante ella puedan coger un lugar en el formato que por méritos tenían que estar ahí, pero que la abusiva carta de Jaina no les permitía.

Al fin y al cabo, las modificaciones resultarán ser mucho más saludables de lo que parecían, a pesar de que quizás a Blizzard se le fue la mano con el mago, nerfeando injustamente algunas cartas que no lo merecían y dejando para el final la que verdaderamente estaba rota. No obstante, muy posiblemente esta evolución nos permitirá un crecimiento espiritual en la elección de clases cuando hagamos nuestras barajas. Lo único que temo es que pasemos de una enfermedad a otra: así como decía que un formato en el que solo agresivo era viable a nivel hiper-competitivo, lo mismo digo si Hearthstone se vuelve en un campamento de barajas de control que no deja que nadie ingrese.

¡Vamos al ránking!

Rompiendo el formato: Top 10 Decks para el nuevo metagame [Parte 1]

En un análisis que constará de dos partes, hoy os traigo la primera en la que trataremos las barajas que deberéis testear contra ellas o al menos esperarlas en el próximo metagame, el que nos trae el parche de hoy con toda la marabunta de cambios.

He de aclarar que esta lista es personal. Algunos pensaréis que una baraja debería estar más arriba y otra más abajo y es algo completamente respetable. No obstante, creo que la gran mayoría estará de acuerdo con las barajas que trataremos hoy aquí, independiente de su posición en la tabla. Asimismo, ahora estamos debatiendo 10 barajas diferentes, pero no son las únicas que hay ni mucho menos. Tuve que hacer una criba bastante grande para dejar sólo diez. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de mazos diferentes en el meta de Hearthstone, algo que en definitiva habla bien de la comunidad.

En este texto hablaremos de las primeras cinco, que se posicionan entre la décima y sexta posición. Mañana hablaremos de las otras cinco que faltan.

Entonces, sin más dilación, ¡vamos allá!

NetherbaneTV | Balanceando Hearthstone: Nerfs, nerfs everywhere [Analizando el nuevo parche]

Por si no habéis echado un ojo al canal de YouTube de NetherbaneTV, os dejo el vídeo con mis opiniones sobre el nuevo parche que se ha publicado hoy por la noche, durante el mantenimiento.

Dicho parche contiene muchos cambios importantes que mucha gente debería conocer para poder optimizar sus barajas para el inminente cambio en el metajuego. Los cambios a las cartas neutrales tocan demasiados arquetipos y barajas como para darle la espalda, así como los retoques severos a Piroexplosión dejarán, muy posiblemente, fuera de combate a la baraja agresiva de mago, que seguirá siendo buena pero sin el alcance final con el que contaba actualmente para rematar la partida.

Los cambios los tenéis aquí.

¡Os dejo con el vídeo!

Listas de ManaGrind NA & EU del 11 y 12/01/2014 [¡26 listas!]

Bueno, una semana más, más listas de ManaGrind. La verdad es que cada vez está más estancado el metajuego y ver estas listas no produce ese efecto parecido a abrir un regalo de Navidad cuando éramos niños, esperando qué sorpresa nos iba a deparar.

En Norteamérica, pícaro es la fuerza dominante, haciendo acto de presencia en bastantes slots de las barajas punteras pero sin ganar ninguno de los dos torneos. La sorpresa es la baraja de control de guerrero, sin combo, de Kisstafer, que ganó el Friday Night Swiss. En el Open, no obstante, mago se llevó el gato al agua con una baraja agresiva poco convencional para ser mago. Sin embargo, el metajuego parece más asentado, aunque un tanto dinámico en las elecciones de cartas. Es un meta muchísimo más saludable y divertido que el europeo, qué duda cabe.

En Europa, todo muy estático y plano: Mago y druida dominan casi sin oposición. La verdad es que Malfurion se estableció muy fuerte en el metajuego y la pila de legendarias que componen estas listas sin sinergias se lleva los torneos por lo civil o lo penal, a base de fuerza bruta en lugar de con elegancia. Mientras tanto, Jaina demuestra que el nerfeo al mago fue una broma de mal gusto, sólo matando, como dije aquí hace tiempo, un arquetipo y no las cartas que realmente son un problema para el formato. Aún así, la falta de ingenio, innovación e improvisación de la comunidad europea es algo bastante grave y pone en peligro de que el meta del viejo continente sea un truño infumable.

Estadísticas:
  • Pícaro      - 7
  • Mago       - 7
  • Druida     - 4
  • Guerrero  - 2
  • Brujo       - 2
  • Chamán   - 2
  • Paladín    - 0
  • Sacerdote - 0
  • Cazador   - 0

Mis disculpas por la ausencia de posts últimamente, pero es que me había dado por levelear el mago en Diablo III y me metí un vicio insano. Espero que no vuelva a pasar, por el bien de mi salud y de la de HearthAdvantage, jeje.

¡Vamos a las listas!