Arenas: El mejor ataque es una buena defensa

Mucha gente toma como referencia las listas de picks en Arenas y rara vez se mueve de ellas. Eso está muy bien, ya que las Arenas, a diferencia de otros formatos de drafteo que poseen otros juegos de cartas, no se basan mucho en estrategias definidas de antemano sino en el poder individual de las cartas así como, en menor medida, la sinergia entre ellas.

De todos modos, sí que existe una suerte de arquetipos que tienes que elegir para jugar. Algunos son mucho más fáciles de ensamblar y otros, muy difícil. Los complicados, sin dudas, son las barajas agresivas. Si las logras juntar un buen mazo aggro, vas a ganar muy fácilmente ya que los homónimos de tu rival, normalmente, serán lentos. Pero como dije, es una estrategia de alto riesgo y alta recompensa. Ahora bien, ¿compensa esto? Mi experiencia dice que no.

Por eso, hoy os comento mi arquetipo favorito de Arenas que me ha dado buenos resultados. No es llamativo y pisotea muchos conceptos básicos de los juegos de cartas, pero si lo seguís paso a paso, os aseguro que los resultados llegarán.

Hacía meses que no jugaba Arenas ya que estaba metido en construido. Decidí volver a jugarlas hace tres días para conseguir las cartas que me faltan así como la llave de 12 victorias. Para mi sorpresa, apenas 4 Arenas me bastaron para alcanzar mi llave correspondiente a la docena de victorias, confirmando que mi estrategia sigue siendo muy viable, sino más que antes incluso, visto que he mejorado mi media de victorias copiosamente.

El arquetipo del que hablo es el midrange. Lejos de ser como en construido, este arquetipo aúna los mejores drops de rareza básica y común de Arena, que al fin y al cabo representan el grueso de nuestra baraja en la mayoría de nuestros runs. Antes de comenzar la discusión en detalle, vamos a hablar de las cartas NEUTRALES y COMUNES/BÁSICAS que son las mejor para esta clase de baraja.

NetherbaneTV en Twitch | ¡Arenas con Jaina y Ranked con Garrosh!

Quizás debería pedir disculpas por no estar más al loro de HearthAdvantage y de los seguidores del blog, que no son pocos. Mi más sincera disculpa a ellos, pero los exámenes se aproximan y el japonés no se va a aprender solo. Además, estuve haciendo overlays para los streams del equipo, que chupa bastante tiempo.

Prometo que apenas acabe el curso y tenga una pausa en los estudios haré algún artículo de teoría, que suelen tener bastante aceptación entre los lectores. Al fin y al cabo, me dejo a ellos.

Hoy os dejo una pequeña entrada. Nada sobre el metagame o de teoría condensada, sino mi sesión de stream del lunes, que trata los dos aspectos del juego: Arenas y construido, en ranked.